Análisis Político
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hace unos días, un activista vecinal del distrito Cerro-Amate fue objeto de una agresión verbal: “Muerte a los rojos, maricones, ¡viva España!” acompañado del lanzamiento desde un coche en marcha de una piedra dirigida a la cabeza del compañero, que está públicamente ligado a Interdistritos Barrios Hartos y a los movimientos vecinales y sociales de nuestro distrito.

Este hecho muestra claramente que la ultraderecha está rabiosa. Mientras las movilizaciones y la organización vecinal crecen en defensa de su dignidad, sus avances están bloqueados porque en nuestros barrios están muy calados y no consiguen ningún apoyo a sus consignas reaccionarias. La impotencia les lleva a usar la forma más cobarde de acción: pintadas en sedes de organizaciones de izquierdas y lanzamiento de todo tipo de objetos incendiarios. Recientemente ha ocurrido en Sevilla contra sedes de Podemos, IU, PSOE, centros solidarios como el Espacio de la Barqueta, etc. En el resto del Estado estos actos están proliferando de una manera alarmante al calor de la instigación por parte de organizaciones políticas de la derecha más agresiva.

Ahora, dan un paso más allá de lo puramente material: están traspasando la línea roja hacia el señalamiento personal de activistas vecinales destacados con agresiones que buscan amedrentar y crear terror.

Sin lugar a dudas, se están equivocando. Nos encontrarán enfrente con nuestros métodos de lucha,  movilización y participación colectiva.

El aislamiento de estos elementos antisociales, muchos de ellos compuestos por niñatos de la clase media y alta, es la clave para que no puedan realizar sus tropelías que tantas veces en la historia se han venido repitiendo.

Llama la atención la impunidad con la que se sienten. Desde estas líneas reclamamos que las autoridades, en base a la denuncia presentada, realicen las pesquisas necesarias a través de cámaras, sabiendo lugar y hora exactos, para localizar a los individuos. Si esto no se hace no es por falta de medios pues, además, los grupos que hay detrás de estas agresiones son de sobra conocidos por la fuerzas del Estado. Por eso, si este caso queda sin esclarecer los fascistas se sentirán reforzados para actuar libremente.

Por ello, independientemente de que se realice la investigación que corresponde, nuestro deber es responder contundentemente para repudiar sus actos propios de delincuentes criminales.

Demostremos desde la unidad que no los queremos en nuestros barrios y que seguiremos en las calles luchando por la dignidad de la juventud, la clase trabajadora, en demanda de servicios públicos, contra los abusos de las patronales y por una sociedad donde no tenga cabida ni la explotación ni la opresión de ningún tipo.

¡ACUDE A LA CONCENTRACIÓN!

 PRÓXIMO SÁBADO 24  DE ABRIL A LAS 12:00H

ROTONDA AVDA. INGENIERO LA CIERVA CON AVDA. LA PLATA

DENUNCIA Y CONVOCA : INTERDISTRITOS BARRIOS HARTOS

APOYAN: Numeros colectivos y coordinadoras, partidos de izquierdas, asociaciones culturales, vecinales han apoyado y se han hecho eco de esta convocatoria

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí