Campañas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como es tradicional en estas fechas, lanzamos nuestra Campaña de Finanzas de Navidad, que está dirigida a todos nuestros lectores, colaboradores y simpatizantes. A todos vosotros os pedimos colaboración para conseguir los recursos y medios que nos permitan desarrollar y ampliar nuestra labor de difusión y extensión de las ideas del marxismo y la lucha por el socialismo internacional.

Nuestro objetivo es proporcionar análisis marxistas sobre la situación española e internacional, difundir la teoría marxista y analizar los acontecimientos históricos que nos provean de lecciones para intervenir prácticamente en la lucha por el socialismo en todo el mundo. Jamás en la historia humana hemos presenciado tal conjunto de lacras y amenazas para la clase obrera y la civilización humana como el que vemos hoy en todo el mundo: estancamiento económico, degradación en las condiciones de vida de las familias trabajadoras, corrupción y enriquecimiento galopante de los empresarios y poderosos, guerras, millones de desplazados, enfermedades, barbarie y violencia desenfrenada, destrucción medioambiental y cambio climático de consecuencias imprevisibles. Nunca como hoy ha sido tan necesaria la lucha por un mundo socialista, verdaderamente humano. Pero eso no caerá del cielo, hay que organizarse y luchar consciente y activamente por él.

Las masas de la clase trabajadora y de otras capas y clases explotadas de la sociedad no pueden esperar, y de hecho no lo están haciendo. En un país tras otro, en un continente tras otro, vemos iniciarse una revuelta general contra esta situación que debe inspirarnos a todos. Acontecimientos y movimientos revolucionarios han tenido lugar, y siguen estando presentes, en los últimos meses: en Ecuador, en Chile, en Colombia, en Haití, en Irak, en Líbano, en Argelia, Irán. En Europa estamos viendo la gran huelga general y movilización obrera contra la reforma de las pensiones de Macron, que sigue a la enorme lucha que desplegaron a lo largo del último año los “chalecos amarillos”. En un movimiento que no es ajeno a este malestar con las condiciones a que nos condena el capitalismo, también vimos la enorme movilización popular en Catalunya contra la injusta sentencia del Procés, encabezada por la juventud, y contra el ataque a los derechos democráticos al pueblo catalán, con presos políticos, decenas de detenidos y exiliados. Y este ambiente de revuelta global no ha hecho más que dar sus primeros pasos, cuando en el horizonte se anuncia una nueva crisis económica global que mostrará nuevamente el callejón sin salida que representa el capitalismo.

Por esa razón, además de difundir ideas y experiencias concretas, agitamos por la necesidad de organizarnos para desarrollar fuertes corrientes marxistas dentro del movimiento obrero, la juventud y los movimientos sociales, para integrar cada vez a más personas en la lucha contra el capitalismo y por un futuro socialista. Un punto esencial es fortalecer la tendencia marxista que representa la Corriente Marxista Internacional en la que está integrada Lucha de Clases.

Las herramientas propagandísticas fundamentales para nuestro trabajo político son nuestra revista mensual, Lucha de Clases, nuestra página web del mismo nombre, nuestra revista teórica semestral, así como nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, y otras. Los próximos meses vamos a continuar con la impresión de nuevos libros y publicaciones de clásicos del marxismo y la reimpresión de otros, como el libro que editamos hace justo un año titulado: La clase obrera y el socialismo hoy, que responde a las ideas reformistas, revisionistas y posmodernas en la izquierda que niegan la posibilidad de la transformación revolucionaria de la sociedad, aceptando en los hechos el statu quo.

Uno de los trabajos de publicación más estimulantes que tendremos a comienzos de este año será la publicación en castellano del libro del teórico e historiador marxista británico, Alan Woods, sobre la “Transición” española, titulado: La revolución española contra Franco: La Gran Traición. Una obra de 600 páginas que aborda desde la larga noche del franquismo tras el término de la Guerra Civil hasta la victoria del PSOE en 1982 y que trata en detalle en particular la gran traición perpetrada por los dirigentes del PCE y del PSOE a las expectativas de cambio revolucionario tras la muerte del dictador, Alan trata esto con documentación exhaustiva de la época,  con entrevistas a activistas políticos, sindicales y sociales que participaron personalmente en la lucha contra la dictadura, y con su propia experiencia personal que incluye 8 años (de 1974 a 1982) de residencia en España. Esto va a requerir dinero para la edición del libro.

Por otro lado, este año que termina hemos dado pasos adelante muy importantes en nuestro modesto aparato, como la adquisición de una oficina central que no teníamos y que se ha mostrado muy útil para organizar y coordinar nuestra labor en todo el Estado.

Y con ser importante toda esta labor, desarrollamos muchas otras actividades. 

Participamos activamente, allí donde estamos, en la propia lucha de clases, como podéis corroborar en las páginas de nuestra revista: luchas sindicales, manifestaciones, luchas vecinales, etc. En la Universidad hemos promovido con éxito la organización de Círculos Marxistas Universitarios, que desarrollan una labor intensa de promoción y debate de las ideas del marxismo y sobre acontecimientos relevantes de la actualidad española e internacional, con una participación activa en los referéndums por la República. En todas las importantes manifestaciones y movilizaciones (8 de Marzo, 14 de Abril, 1º de Mayo, etc.) los miembros de Lucha de Clases han estado siempre en primera fila en todas las zonas donde están presentes.

En Catalunya, nuestros compañeros editan la revista L'Octubre y su página web: www.marxista.cat 

Tan importante como todo lo anterior es contribuir al desarrollo y extensión de la Corriente Marxista Internacional (CMI), de la que formamos parte. Somos una organización internacionalista y luchamos por el socialismo mundial. Con tu aportación a Lucha de Clases estarás aportando al desarrollo de la CMI que también necesita recursos para difundir las ideas del marxismo en los 5 continentes. Puedes visitar la página web de la CMI: In Defence of Marxism, que se ha convertido en una referencia internacional en el análisis marxista de la realidad mundial, así como de la teoría marxista y del análisis histórico.

Estamos seguros que con el esfuerzo de todos vamos a dar un paso adelante muy importante en nuestro desarrollo político, no importa lo grande o pequeña que sea tu aportación.

Puedes ingresar tu aportación en la cuenta del BBVA: ES 02 0182 6800 92 0201634374, a nombre de Asociación Lucha de Clases. También puedes hacer el ingreso pagando con tarjeta o por paypal, pinchando en este botón de abajo:

btn donate LG

También puedes adquirir cualquiera de nuestras publicaciones ingresando en: https://libreriamarxista.mycomandia.com/

Un fuerte abrazo, y nos vemos en la lucha.

Lucha de Clases - Corriente Marxista Internacional

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí