Estado español
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Reproducimos a continuación el comunicado de Democracia Real YA Araba ante la lucha de los trabajadores de Esmaltaciones San Ignacio y Daewoo.

Comunicado

Democracia Real YA Araba se solidariza con la lucha de los trabajadores de Esmaltaciones San Ignacio y Daewoo en la defensa de sus puestos de trabajo.

Daewoo ha recibido millones de euros con subvenciones públicas a través del Gobierno Vasco y Esmaltaciones San Ignacio se embolsó 26 millones de euros con el pelotazo urbanístico del año 2005 con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Estas empresas, como tantas otras, usan a sus trabajadores como mercancía mientras les aporten suculentos beneficios y después los arrojan al cubo de la basura cuando los beneficios pretenden obtenerlos con trabajadores-mercancía más barata en otros países.

Son muchas las familias de esta ciudad que se han encontrado las puertas de la empresa cerrada tras las vacaciones. Mañana pueden ser más en nombre o por causa de esta crisis creada por los mercados financieros. La solución que nos proponen es que la crisis la paguemos nosotros con recortes sociales, despidos y reformas sin referéndum de la Constitución.

Nos parece muy importante que estas dos empresas se unan en una sola convocatoria de movilización. Esta lucha es global y así lo defiende Democracia Real Ya.

Es importante defender estos puestos de trabajo y animamos al resto de la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para este jueves 15 de septiembre a las 19 horas en la Plaza de Bilbao.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos y desoyen la voluntad de la gran mayoría sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar.

Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Que suban los impuestos a los más ricos mediante una recaudación realmente progresiva y que la crisis la paguen los que la han creado.

Apoyamos y difundimos la lucha de los trabajadores de Esmaltaciones San Ignacio y Daewoo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

¡Democracia real Ya! Araba/Álava – Benetako Demokrazia Orain! Araba/Álava

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí