Internacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ROCA_MAROC_pancarta_CGT_02-12-11Después de 60 días de huelga, los compañeros de Roca Maroc, tras una muy dura lucha han regresado al trabajo, tras conseguir  lo que desde el pasado mes de Mayo llevaban exigiendo, y es poder organizarse dentro de la fábrica creando una sección sindical que les sirviese de herramienta para mejorar sus condiciones de trabajo.

ROCA_MAROC_pancarta_CGT_02-12-11La Multinacional Roca se ha comprometido, tanto con los trabajadores como con representantes del Gobierno Marroquí, a respetar sus derechos sindicales, y ahora mismo después de que la empresa les proporcionase un Local sindical y tablones de anuncios para informar y comunicarse con los trabajadores, ya están organizándose para convocar unas elecciones sindicales. Su objetivo más inmediato tras tener representantes, es tener un convenio propio para mejorar sus condiciones económicas y de trabajo y regular todos los aspectos de la rutina laboral.

Los compañeros están muy satisfechos y CGT de Roca también. Teniendo en cuenta que jamás han tenido experiencia alguna en el terreno de la lucha y sus métodos, han dado un ejemplo de fuerza y unidad que les ha servido para alcanzar su objetivo y para aprender de una experiencia que no hace mucho tiempo jamás hubieran pensado llevar a cabo. Pero tanto ellos como nosotros sabemos que esto es el comienzo de una larga lucha que les lleve más lejos en sus exigencias de mejorar, y nos comunican que no dudarán en plantear una huelga como la anterior, si Roca incumple o no mejora sus condiciones. Con la diferencia de que esta vez contaran con la experiencia y el aprendizaje de métodos organizativos.

El pasado día 11 de Enero tras una reunión donde Roca nos planteó una congelación salarial en las fábricas que tiene en el Estado, le abordamos con el tema al Director Internacional de RRHH diciéndole que estaríamos muy atentos tanto como hasta ahora para que cumpliese con los trabajadores de Roca Maroc, a lo que contestó que ellos siempre cumplen, y le dijimos que nosotros también y que no dudaríamos en seguir denunciándolo y apoyando a los compañeros.

ROCA_maroc3-o1-12Desde CGT-Roca queremos agradecer a todos los compañeros, sindicatos, confederaciones y otras organizaciones que han mostrado y dado su apoyo a la campaña de solidaridad Internacional con los compañeros, gracias también por las aportaciones económicas, que fueron fundamentales para su resistencia, en total se les envió 1.500€ de las aportaciones realizadas.

Desde CGT-Roca y CGT Internacional, continuaremos con este gran trabajo de colaboración internacional entre trabajadores de una misma Multinacional, sin duda el mejor método para combatir la depredación y tiranía con la que estas corporaciones y multinacionales ejercen contra los pueblos y sus trabajadores.

Salud y Lucha.

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí