En este artículo, aparecido en otoño pasado en In Denfence of Marxism para conmemorar el centenario de su publicación, John McInally examina la novela revolucionaria de James Joyce: Ulises, desafía la perspectiva de que es una obra apolítica y explica por qué, cien años tras su publicación, debería estar en tu lista de lectura.

Los marxistas entendemos muy bien que el capitalismo ha desatado una destrucción fulminante contra nuestro planeta y la sostenibilidad de nuestras vidas, y lo lleva haciendo desde hace tiempo. Entendemos que el capitalismo y el cuidado del ecosistema que nos sustenta son incompatibles. La avaricia del capitalismo aplasta y bloquea el progreso de nuestra especie.

Recientemente, un miembro del grupo de extrema derecha Turning Point USA se 'infiltró' en una reunión pública organizada por Socialist Revolution, la sección estadounidense de la Corriente Marxista Internacional (CMI, por sus siglas en español). Invitamos a los lectores a ver el video realizado por Socialist Revolution en respuesta a los argumentos vacíos de estos grupos reaccionarios.

Del 17 al 19 de marzo, el consejo editorial de Marxy.com (sitio web árabe de la Corriente Marxista Internacional), junto con los partidarios de la CMI en la región de Medio Oriente y África del Norte, organizó una Universidad Marxista de Primavera en línea. Fue extremadamente exitosa, tanto en lo que respecta a su alto nivel teórico, como al número de inscripciones, ¡con 254 personas registradas!

Argentina 1985, el más reciente film de Santiago Mitre, está batiendo récords y dando de qué hablar en los espacios de creación, debate y premiación cinematográficos. Desde hace un par de meses se ha convertido en un éxito de taquilla, y hoy se perfila como pre candidata a los Oscars en la categoría no habla inglesa (cuya selección se definirá a finales del presente mes).

Del 17 al 19 de marzo, cientos de camaradas de Socialist Appeal (la sección británica de la Corriente Marxista Internacional) se reunieron para su congreso nacional. El ambiente estaba lleno de optimismo, entusiasmo y dedicación, con un enfoque en la siguiente tarea: construir las fuerzas del marxismo en Gran Bretaña y más allá. 

"Es increíble!", exclamó la Dra. Erica Nelson, coautora de un artículo sobre una colección de manchas rojas y borrosas de luz de galaxias distantes captadas por el Telescopio Espacial James Webb (JWST): "Estas galaxias no deberían haber tenido tiempo de formarse." Y, sin embargo, ¡ahí están! Galaxias masivas, maduras, insolentes, que brillan intensamente, ignorando por completo el hecho de que la teoría del Big Bang dice que no pueden existir.